viernes, 14 de octubre de 2011

Cristianos de vitrina y Salvadoreños de nombre.

Una vez mas El Salvador, esta siendo azotado por un desastre natural. Apesar de los esfuerzos de iglesias, cadenas de television, ONG's y demás para ayudar a las demás personas nosotros solo nos inmutamos a ver las noticias y decir... 'pobrecita esa gente...'

El presidente viene apareciendo en la tele como una semana después de que comenzaron los problemas, y todo el mundo lo critico por eso. Pero, que hemos hecho nosotros al respecto?? Somos buenos para criticar a los de TCS y decir las peores cosas de ellos... pero esas personas fueron los que llegaron hasta mi auto y sacaron CON SUS MANOS... las cosas que lleve, y agradecieron con una sonrisa aun cuando estaban todos mojados. Queremos que El Salvador cambie, pero no estamos dispuestos nosotros a hacerlo cambiar. Entre nosotros tenemos a:

Los 'Salvadoreños' que se sienten tan buenos para criticar al presidente, a los partidos políticos, a los diputados, a las radios, los canales, los periódicos, las ONG's, los jugadores de la selecta... a todos, menos a nosotros mismos, por no hacer nada.

Los espirituales, los que creen que con hacer cadenas en Facebook y darles like ya paro la lluvia y la gente ya comió. Cristianos de vitrina, los que se sienten mas perfectos y critican a los pastores por lo que dijo o robarse los diezmos. Los que critican a los sacerdotes por tocar niños, pero les pedís una libra de algo para la gente que lo necesita y te dicen: 'vamos a orar por todos' o 'no tengo' ahh vaya gracias... ya bajo Dios y les dio de comer a todos ve. Nótese que no estoy diciendo que las oraciones no ayudan. Dios puede parar la lluvia, pero nosotros que estamos aquí nos toca hacer nuestra parte, ayudar al que lo necesita.

Este es un saludo para ustedes los que son salvadoreños solo cuando juega la selecta, cuando Herbert Sosa dice algo malo en contra de la Selección o cuando S Reyes sale de boca floja, y no nos fijamos que ahora estamos peor que ellos. Este es un saludo para usted cristiano de vitrina que gasta su tiempo en plegarias, misas especiales, retiros, cenas beneficiarias... antes de ver al cielo... mire a su alrededor, acuerdese que alguien una vez alguien le dirá: 'Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis'

No espero que alguien me agradezca lo que he hecho, ni es mi intención ofender a alguien. Tampoco este post es para usted que ya hizo algo por alguien en esta tragedia. No soy mejor que usted, ni soy santo... tampoco se si mañana seré yo al que tendrán que sacar de la tierra... pero solo espero, que la misma misericordia algún día sea conmigo si así lo necesito. Asi que a levantarse y hacer algo, nunca es muy poco... para la gente es mas de lo esperado.

Atentamente,

Carlos Guzmán