sábado, 6 de marzo de 2010

Agarrando fuerzas de donde no se tienen

Eran las 5 de la mañana (2 de la mañana El Salvador) del 27 de febrero del 2010 cuando unas olas del tsunami producto de un sismo 8.8 se llevaron 8 personas familiares de Luis Gatica, incluyendo su hermano mayor, su esposa y su hija de dos años... su dolor es inmenso pero las Olas decidieron no llevarlo, porque él sanaría el dolor de muchos más.

Agarrando fuerzas de donde no las hay, y aun sin tomar una pausa para buscar sus 8 familiares, él se levanta y sana las heridas de los demás. Paramedico de profesión, coordina la entrega de medicamentos, alimentos y asistencia. No me cabe la menor duda que Dios decidió no llevarselo porque los premios que se le darán a este humano serán grandes... La Biblia dice "Y el Rey les dirá: "En verdad les digo que cuanto hiciste a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hiciste." Mt 25.40.

Sus ojeras bien marcadas por la falta de sueño, y estrés, son notorias, pero asi como Luis Gatica se levantó nosotros tambien podemos hacerlo. Al verlo, creo que nuestros problemas son tan pequeños que los podemos guardar en la comidera y cargarlos todo el dia.

El Dolor es grande, más el corazón es inmeso y las recompensas serán incontables!

Sus lágrimas tienen un gran valor! un gran valor ante el Padre, al cual levanto una oración para que ayude a confortar su corazón y encuentre la paz que solo Él puede dar.

Quizas nunca en mi vida conozca a este tipo, más me ha dado una inmensa lección de vida, que la guardaré en el corazón y en la memoria.

Con dolor en el alma y con tristeza en el corazón oro a Dios, y me gustaría que tambien elevaras tu oracion conmigo:

Pido perdón por nuestros errores y esperando que Dios escuche nuestras plegarias, por Chile y su gente, por los que aun lloran en Haití... Aun somos tus hijos Señor, aun somos tus chiquitos y hoy más que nunca esperamos de tu misericordia, tu amor, tus fuerzas.

No se cuando nos tocara vivir algo cono Haiti o Chile, pero si me encantaría poder comportarme al nivel y la templeza de este gran ser humano y te invito a lo mismo, cuando nos sintamos todos achicados, acordemonos que la vida sigue, que el Sol se levanta y que nos tenemos que levantar y luchar.

Un reportero le preguntaba a unos misioneros Católicos Españoles en Chile, ¿Donde está Dios, por qué dejó que esta cosa pasara?, y la respuesta de estos fue: "Dios esta justo aquí, le pedimos que nos hable y cuando nos habla no queremos reconocer que es Él", "¿Por qué nos habla asi de duro, asi de cruel?" "Porque quiere sacar lo mejor de nosotros..." "que harán? Se irán para España?" "Claro que no... Chile es nuestra casa"

El presidente Electo dijo "Solo Dios sabe por qué nos manda estas pruebas, y a ese mismo Dios! quiero pedirle que nos guie, que nos ilumine, que nos ayude" y estoy mas que seguro que Dios lo hará.

En honor a este heroe Luis Gatica y a muchos otros que han ayudado, que han seguido, que apesar de sus lagrimas se han levantado he hecho este blog. Sos grande Luis Gatica, Son grandes mis chilenos y estoy seguro que saldrán de esta!

Saludos,

Carlos Guzman

PD: Espero sus comentarios, en el blog, me encantaría saber que lo han leido y pa los que siguen la noticia La meta de la teleton de Chile se sobrepaso a las 9.22 pm del 03 de marzo del 2010 (6.22 pm. El Salvador)

2 comentarios:

  1. Hey saludos a todos los que tengan la oportunidad de leer este blog... De hecho esta bien interesante en funcion de lo que nos abate y lo poco que consideramos la magnitud de nuestros problemas... Cuando en el fondo todos sabemos que no son tan grandes... Vale la pena no darse por vencido porque la historia de Luis Gatica me hace recapacitar que debemos sacar fuerzas de donde no hay para poder saborear la satisfaccion de levantarse del suelo y seguir con paso firme hacia adelante...

    F. Norman Joya

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la forma y la convicción con la que estos feligreses católicos contestan al reportero...
    Nosotros como cristianos también sabemos que Dios nos puede hablar de la forma que Él quiera, debemos reflexionar y ser sensibles a su voz y obedecer con sencillez de corazón para que Él pueda hacer su obra en "buena tierra" y no exista la necesidad de ser probados por nuestras malas decisiones hasta el sufrimiento para escucharlo a Él.
    Nuestras oraciones y ánimo para los chilenos.. Q Dios pueda cumplir sus propósitos y les dé fortaleza para sobreponerse ante esta adversidad..

    Marlon Rosales "the kid"

    ResponderEliminar